Candidatos comerciales

Posiciones abiertas

Lo que opinan nuestros candidatos

Recomendaciones para los candidatos

Primero debes conocerte bien e identifica en qué eres particularmente bueno a nivel comercial? Que te impulsa a hacer las cosas bien? Una buen estrategia es también preguntar a tus colaboradores, amigos y clientes de confianza que te ayuden a fijar. Esto es importante a la hora de vender tus fortalezas y fijar tu próxima meta profesional en el ámbito comercial. 

Revisa y actualiza tu perfil profesional, tanto en “papel”/”pdf” como en redes sociales profesionales. Debe permitir responder las siguientes preguntas: Qué sectores conoces bien? Que tipos de venta conoces bien (venta a distribuidor,  venta a gran cuenta, puerta fría,…). ¿Qué valores comerciales aportas? ¿Cuál es tu cartera de contactos potenciales que puedes aportar a tu nuevo empleador?

También revisa cualquier presencia web personal (Facebook, Instagram), que un reclutador pudiera consultar, para que esté orientada a este nuevo objetivo. Hoy en día eres lo que muestras y las empresas están descartando un 22% de candidatos por la información digital pública de los candidatos. Adicionalmente, socializa con tus contactos profesionales y personales tu situación de búsqueda activa. El nivel de difusión y confidencialidad dependerá de si te encuentras trabajando, y por lo tanto debes ser lo más discreto posible, o si no lo estás, y por lo tanto puedes dar la máxima difusión pública de tu situación.

Apuntarte a una agencia / consultora de selección, te puede ayudar a dar la máxima difusión de tu perfil. 

Hoy en día más del 80% de las vacantes comerestán públicas en portales de empleo. Tu red de contactos te debe ayudar a hacerte visible, distribuyendo tu CV por redes sociales profesionales. 

Mantén una actitud positiva y motivada durante todo el proceso, que puede ser largo, y esto se debe poner de manifiesto en todas las entrevistas que hagas. Establece metas semanales, e incluso diarias. Investiga los sectores / perfiles de empresas que te interesen, y pon esta investigación en valor durante las entrevistas. Lleva un registro (xcel, trello, notas en el móvil,…) de todos los procesos, estado, y próximos pasos. Debes ser constante, y  demostrar proactividad (interés) cuando hayan vencido cada uno de los pasos. Demuestra también tu gratitud con aquellas personas y organizaciones que te hayan ayudado en el proceso. Esta fase de tu vida generará relaciones que te pueden ser útiles en un futuro.

¿Estás buscando nuevas oportunidades?

Envíanos tu CV